30 octubre, 2006

CONCEJAL FLORES CONSIDERA NECESARIO INCREMENTAR SISTEMA DE ILUMINACIÓN EN LA CIUDAD


Valdivia, 30 de Octubre de 2006.-

Concejal Iván Flores (DC), manifestó esta mañana su preocupación por la escasa iluminación con la que cuentan numerosos sectores de la ciudad de Valdivia.

El concejal señaló que “el alumbrado público hoy en día se ha convertido en una necesidad para la ciudadanía y es preocupante que al ingresar a Valdivia, ya sea por el acceso norte o sur, uno se encuentre con una ciudad literalmente a oscuras”, indicó.

Iván Flores agregó que “esta situación inevitablemente proyecta una cierta inseguridad no sólo a los valdivianos sino que también a los visitantes. Además la situación contribuye a que se den las condiciones óptimas para que se desarrollen actos delictuales”.

Flores invitó a trabajar en conjunto tanto a las autoridades para tomar las medidas necesarias en la vía pública, calles y plazas, e incentivar a los vecinos a iluminar sus jardines y fachadas con el objeto de contribuir al embellecimiento y seguridad de la ciudad.

“Valoro el esfuerzo del municipio de destinar para el 2007 una cifra importante en la materia, la que se destinará a mantención y a mejoramiento de alumbrado público, pero considero que el problema radica en la carencia de faros, luminarias, postes y creo necesario sumar a esta iniciativa a la ciudadanía por medio de la implementación de un campaña que llame a “Encender Nuestra Ciudad”
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal