26 noviembre, 2006

CONCEJO MUNICIPAL CONCEDE CUATRO NUEVAS PATENTES


Valdivia, 24 de Noviembre de 2006.-

Concejo municipal aprueba dos nuevas patentes de minimercado y dos de cabaret.

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó este martes en sesión ordinaria dos patentes de minimercado. La primera fue extendida a Juan Alonso Cárdenas Bahamonde cuyo local comercial se ubica en Avenida Argentina 2400 y a Mirta Teresita Billalva ubicada en calle José Gil de Castro 202.

Ambas solicitudes de patentes contaron con todos los informes solicitados, entre ellos el informe de habilitación extendido por el el jefe de obras municipales, el de la autoridad sanitaria y las autorizaciones de la junta de vecinos 14 Valparaiso del sector unidad vecinal Nº 17 y el de la junta de vecinos Nº 71 Los Alerces del sector Gil de Castro Nº 1 respectivamente.

De igual manera el Honorable Concejo aprobó dos patentes de cabaret, la primera solicitada por la sociedad Ulises Mella y Juan Patricio Pérez Ltda, cuyo local se ubica en Caralos Anwandter 252.

En este primer caso a los contribuyentes se les solicito un informe de control de ruido. El resulatado del estudio fue favorable y arrojo que durante las mediciones efectuadas los niveles de ruido corrregidos proveninetes desde el interior del local, no superan el máximo permitido para este tipo de zona, por lo que que el Pub Bar cumple con lo estipulado en el DSNº 146 y no debe ser considerada como una fuente contaminante para el sector, el informe fue efectuado por el Ingeniero acústico Alfio Yori.

También contó con la venia del concejo la patente de cabaret y restaurant concedida a Pablo Pizarro Vildosola, las que funcionaran en el Club House Barlovento, ubicado en carpediem 1314 Alto del Cruces.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal