29 noviembre, 2006

CONCEJO MUNICIPAL ADJUDICÓ PROYECTOS DE MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS DE LA CIUDAD.


Valdivia, 29 de Noviembre de 2006.-

Concejo Municipal adjudicó propuestas pública y privadas para el desarrollos de proyectos de construcción, ampliación y mejoramiento en establecimientos educacionales y deportivos en la ciudad Valdivia. En esta oportunidad los proyectos benefician a la Escuela El Bosque, el Complejo Deportivo Anfa, Liceo Santa María la Blanca y Liceo Los Avellanos.

María Rita Ubilla, Directora de la Secretaria de Planificación Comunal, Secplan, fue la encargada de presentar a los integrantes del Concejo Municipal las diversas propuestas presentadas y además recomendar las más indicadas para ser adjudicadas.

La construcción del patio techado de la Escuela El Bosque, fue una propuesta pública abierta el 3 de noviembre del 2006. El llamado contó con la presentación de tres ofertas, de las cuales solicitó al concejo adjudicar a la Constructora Tybertt y Ribertt, por un valor de 30 millones 772 mil 452 . El plazo de ejecución de la obra de 70 días. Los ediles aprobaron les por unanimidad.

EL llamado a participar en el proyecto de “Mejoramiento del Complejo Anfa”, se abrió el 3 de noviembre, se invitó a participar a cinco empresas de las cuales sólo presentaron dos ofertas, la de la constructora Rybertt y Rybertt Ltda. y la de Juan Carlos Miller Ochoa.
La Secplan solicitó al concejo adjudicar la propuesta a Juan Carlos Miller Ochoa , por un valor total de 25 millones 255 mil 836 pesos, la que el concejo acogió con una votación favorable.

Y por último en los proyectos de ampliación de comedor y cocina de los Liceos Santa María la Blanca y Los Avellanos, el concejo decidió adjudicar la propuesta pública a la empresa Arcoval Ltda., para llevar a cabo el proyecto en el Liceo Los Avellanos por un monto total de 19 millones 042 mil 273 pesos y un plazo de 47 días. El desarrollo del proyecto en Liceo Santa María La Blanca fue adjudicado a la empresa Irival Ltda., por un montón de 28 millones 877 mil 704 pesos.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal