09 diciembre, 2006

CONCEJAL ILABACA MANIFIESTA A CONCEJO MUNICIPAL NECESIDAD DE MEJORAR SEGURIDAD DE PARQUE HARNECKER


Valdivia, 07 de Octubre de 2006.-


En sesión de Concejo Municipal el concejal Marcos Ilabaca manifestó su preocupación por la poca seguridad existente en el Parque Harnecker de Valdivia.

Según Ilabaca es necesario reforzar las medidas de seguridad existentes actualmente en el Parque, por ser uno de los más concurridos por niños, jóvenes y deportistas. “Estoy planteando al concejo la necesidad de mejorar la seguridad existente es este espacio público. El objetivo es evitar que ocurra cualquier desgracia de magnitudes que a futuro podríamos lamentar”, indicó Ilabaca.

El concejal insistió en que las medidas que se adopten deben tener un carácter preventivo. “Aquí hay que trabajar de la misma forma como se hace a nivel institucional. Es necesario detectar los sectores y factores de riego o crisis, e implementar medidas que permitan evitar o enfrentar de mejor manera una u otra situación”.

Ilabaca agregó, sólo como anécdota, que el tema de la inseguridad en el Parque Hrnecker le toca muy de cerca, ya que en una visita efectuada por su hijo junto a su curso del colegio, un extraño se le acercó y le arrebató su jockey dándose a la fuga.

“No quiero que tengamos que lamentar ningún tipo de hecho que atente contra la vida o integridad física de ningún valdiviano, el lugar actualmente es propicio para que se lleven acabo asaltos, robos y hasta violaciones; es por esta razón que planteo el problema abiertamente para buscar soluciones” señaló el edil.

En la oportunidad el administrador municipal Ramón González, señaló que el municipio ya está analizando las medidas que se adoptarán para mejorar las condiciones de seguridad del Parque Harnecker.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal