07 diciembre, 2006

CONCEJAL EGUILUZ SOLICITA REVISAR ILUMINACIÓN DE PLAZA EN SECTOR REGIONAL


Valdivia, 06 de Diciembre de 2006.-


El concejal Francisco Eguiluz (RN) solicitó en sesión de Concejo Municipal, revisar iluminación de plaza ubicada en sector regional de la ciudad, específicamente en calle 8 de Octubre con Aníbal Pinto.
Según Eguiluz, “es lamentable que un espacio público con tantos años, donde para muchos vecinos del sector, como abuelos y padres prácticamente se criaron jugando en dicha plazuela, actualmente se encuentre casi a oscuras”
El concejal indicó que en su momento, dicha plazoleta contó con numerosos faroles, los que fueron destruidos con piedras por jóvenes que se instalaban a consumir alcohol, principalmente en la noche.
“Es lamentable además que la fuente de agua que estaba en el centro de la plaza y que por muchos contó hasta con peces de colores y que era un atractivo para los vecinos, se tuviera que rellenar con tierra, ya que por las noches se instalaban a beber y a quebrar botellas, lo que se y transformaba en un peligro para niños que jugaban en el día en el lugar ya que se encontraban con kilos de vidrios”, señaló el Eguiluz.
El edil agregó que actualmente los vecinos del sector, la mayoría de la tercera edad, se encuentran preocupados ya que por las noches se ha transformado un lugar visitado asiduamente por parejas.
“La poca iluminación existente, a pesar que el municipio instaló focos desde los postes del tendido eléctrico, no han sido suficientes. Los vecinos están solicitando dotar con una iluminación más potente, con el objeto de dificultar a las parejas que visitan la plaza desarrollar su comportamiento muy poco decoroso, el que ni siquiera permite a los vecinos dormir por el ruido provocado”, dijo Eguiluz.
Finalmente el concejal Eguiluz, agregó que ”es lamentable que una plaza con tanta historia para un sector de los valdivianos, sea hoy utilizada para este tipo e actos, y no se reconozca el uso que siempre tuvo, el de compartir en familia en un paseo luego de la misa dominical en la iglesia La Merced, que se encuentra en su frontis, o a leer un buen libro. Una plazoleta que cobijo a los vecinos durante el terremoto del 60, cuando no podían estar en sus casa, hoy está simplemente perdiendo su encanto y vida”.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal.