04 diciembre, 2006

CONCEJALES PRESENCIARÁN VOTACIÓN EN CÁMARA ALTA


Valdivia, 04 de Diciembre de 2006.-



· Concejales viajarán éste martes a presenciar votación de la Región de los Ríos en la cámara alta.

En sesión efectuada el viernes 1 de Diciembre el Concejo Municipal acordó el viaje de los concejales a la ciudad de Valparaíso.
Los concejales Marcos Ilabaca, Omar Sabat, Fernando Schultz, Francisco Eguiluz, Enrique Salinas e Israel Huito, formarán parte de la delegación de autoridades locales que presenciarán uno de los eventos históricos más importantes que le ha tocado vivir a la ciudad de Valdivia.

Con el objeto de facilitar la asistencia al senado de la República de la delegación de representantes comunitarios y dirigentes sociales de la ciudad, los ediles aprobaron los recursos para el arriendo de un bus, el que saldrá el martes a las 18:00 con destino a la ciudad porteña.

Además los integrantes del Concejo Municipal manifestaron su satisfacción ante la decisión tomada por gobierno de retirar las indicaciones y mantener el proyecto original la Región de los Ríos.

Según Fernando Schultz (RN), “estamos ad portas de presenciar uno de los hitos más importantes de la historia de Valdivia y espero que éstas ganas e ímpetu de autoridades y ciudadanía no declinen, estamos sólo empezando y nos queda una ardua tarea por delante que es hacer del proyecto de la Región de los Ríos un verdadero éxito “.

Para Marcos Ilabaca (PS), “no hay duda que los valdivianos trabajamos fuertemente por este proyecto de región y hoy nos encontrarnos a horas de que este sueño se concrete. Espero que este sea el último trámite que tengamos que enfrentar en la cámara alta y el día jueves nos encontremos celebrando como capital regional.

Francisco Eguiluz (RN), “es un día histórico para todos los valdivianos y estar presente en el senado de la república es una forma de demostrar nuestro compromiso y seriedad con este proyecto ciudad. Es por eso que autoridades, representantes comunitarios y dirigentes vecinales estaremos este día miércoles renovando nuestro compromiso y demostrando al país que estamos listos para enfrentar el gran desafío de ser una nueva región”.

Omar Sabat (UDI) junto con reiterar que su posición siempre fue la de no incorporar a Osorno a la Región de los Ríos, manifestó su satisfacción ante el retiro de las indicaciones efectuadas por el gobierno y señaló que “espero que salga todo bien este miércoles y teniendo en cuenta que el proyecto original es el que vale, y por el que se ha trabajado fuertemente, establecer que Valdivia será la capital de la nueva región con Paillaco incorporado”.

Israeul Huito (DC) manifestó que “a esta altura del partido está completamente claro en la situación que estamos y en ese sentido me parece que es adecuado que las autoridades se hagan presente en la cuidada de Valparaíso como un acto de agradecimiento”.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal