16 octubre, 2007

Concejo Municipal de Valdivia:PRESENTARON NUEVAS MEDIDAS HABITACIONALES URBANAS


Valdivia, 11 de Octubre de 2007.-


Profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo – Serviu- dieron a conocer ante el concejo municipal de Valdivia, las nuevas medidas habitacionales urbanas, insertas en el plan de política habitacional.

Cristián Pizarro, profesional de este servicio hizo hincapié en que actualmente en el Serviu, “ya no construye sino que se entregan recursos para estudios y diseños. El fondo solidario, el subsidio rural, el subsidio habitacional, leasing habitacional y el programa de protección del patrimonio familiar y mejoramiento de la vivienda.

Pizarro se abocó ampliamente a detallar los fondos de vivienda I y II y anunció que desde el 1º de octubre, ya se está considerando el puntaje de carencia habitacional para postular a los programas habitacionales, se calcula restando al puntaje de la Ficha de Protección Social, el puntaje arrojado por los factores de precariedad habitacional , entre los que desatacan el allegameinto, hacinamiento, vivienda precaria, carencia de agua potable, carencia de sistema de eliminación de excretas y aguas servidas.

Los concejales centraron principalmente sus acotaciones en la importancia de fiscalizar a las EGIS, entidades organizadoras de gestión social, encargadas de contratar y gestionar el desarrollo de los proyectos y manejar el cobro indebido.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal