23 abril, 2007

CONCEJO APROBÓ DINEROS PARA LA CUT Y LA CCM . ADEMÁS APROBÓ PATENTE Y COMODATO


Valdivia, 20 de Abril de 2007.-


CONCEJO APRUEBA SUBVENCIÓN A CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL

Concejo municipal de Valdivia otorgó subvención municipal de 62 millones de pesos, a la Corporación Cultural Municipal, correspondiente al trimestre Abril – Junio.
Según los antecedentes entregados por Erwin Vidal, Gerente General de dicho centro, los recursos serán destinados principalmente a costear el concurso Conarte, diversas exposiciones programadas entre las que destacan, el salón de otoño, artistas valdivianos y concurso Talcahuano. Además de las ya tradicionales temporadas 2007 de, Lluvia de Teatro, Concierto en Piano y Cine de Terror.
Vidal agregó que parte de los fondos también cubrirán el arriendo de la sala ainilebu, lugar de funcionamiento de la corporación, sueldos, gastos operacionales y folletería.


CONCEJO MUNICIPAL OTORGA PATENTE A EMPRESA SOUTH STORE S.A – RIPLEY

Este martes en sesión ordinaria los concejales de Valdivia concedieron a empresa South Store S.A – Ripley patente de supermercado. Con este permiso la empresa podrá ofrecer entre otras cosas, promociones a sus clientes, anexados a sus productos algún tipo de licor, procedimiento que está siendo recurrente entre las grandes tiendas.
Según manifestará Luis Moreira, jefe del departamento de rentas a los del municipio, a los concejales presentes en la sesión, la empresa cumplió con todas las exigencias establecidas por ley y documentación requerida para optar a dicho permiso.

APROBADA SUBVENCIÓN A LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES – CUT

Un monto de 425 mil pesos aprobó el Concejo Municipal de Valdivia a la CUT . Los recursos serán destinados por la organización, para costear gastos del acto de conmemoración del 1º de mayo en la ciudad.


DOS TERRENO EN COMODATO PARA ORGANIZACIONES DEPORTIVAS DE VALDIVIA.

Dos terrenos en comodato, fueron votados este martes en sesión ordinaria de Concejo Municipal, efectuada a las 18: 00 hrs en la Sala Provincia de la Municipalidad de Valdivia.
Lo antecedentes fueron entregados por el director de Dideco – Dirección de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de Valdivia, Peter Zippel.
Los concejales de la comuna votaron favorablemente la renovación de un comodato a 10 años renovables, para el Club Deportivo Palestino, ubicado en avenida Colombia esquina Uruguay, cuyo terreno cuenta con una superficie de 1.091 metros cuadrados, y para el Canal Deportivo Laboral, en propiedad ubicada al costado izquierdo de la entrada principal del estadio municipal Nº 2, por calle Alonso de Ercilla.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal