25 abril, 2007

CONCEJALES DE VALDIVIA SALUDARON A CARABINEROS DE CHILE


Valdivia, 24 de Abril de 2007.-


Los concejales de la comuna hicieron llegar esta mañana sus saludos al General Director de Carabineros, José Alejandro Bernales y a la Coronel y Prefecto de Valdivia, Marcia Raimann Vera, con motivo de conmemorarse este viernes 27 de abril, el 80º aniversario de la institución.

Los ediles entregaron su reconocimiento a la labor efectuada a diario por la institución. Destacaron en especial las nuevas medidas adoptadas por la entidad, para con la ciudad. Dotación de nuevo contingente policial, la llegada en el mes de septiembre de nuevos vehículos policiales, para el inicio del plan cuadrante en el mes de octubre.

El concejal Marcos Ilabaca (PS), junto con entregar sus congratulaciones a la institución, el edil manifestó su agrado ante los últimos logros alcanzados en cuanto a la disponibilidad de recursos tanto humanos como técnicos, “ estamos a unos meses del inicio del plan cuadrante, innovadora filosofía de servicio policial con fines preventivos , que requerirá del compromiso y cooperación de todos lo valdivianos para su funcionamiento” .

Omar Sabat (UDI), indicó , “deseo expresar un especial saludo a la institución en la persona de la prefecto Marcia Reimann, por el trabajo y el logro alcanzado en cuanto a la dotación de nuevos funcionarios y por impulsar el plan cuadrante, el que será un mportante aporte al combate a la delincuencia”, sostuvo.

Iván Flores (DC), destacó la labor de Carabineros de Chile y protagonismo social en el establecimiento del orden público, manifestó su conformidad en cuanto a la implementación del plan cuadrante y destacó el hecho de que la institución quiera dinamizar la gestión operativa. “Dar una respuesta oportuna a los requerimientos de la comunidad es algo fundamental y será posible con un aumento de la dotación de personal, la que ya se está realizando, y mejoras en el aspecto logístico, proyect que será un éxito con la ayuda de todos los valdivianos”.

Fernando Schultz(RN), también efectuó un reconocimiento a los 80 años de trayectoria institucional y destacó los avances alcanzados en los últimos meses a nivel local. “El proceso ha sido lento, pero se ya se están viendo los frutos, los lazos institucionales los debemos seguir afianzando y coordinando, por el bien de la ciudad y de los valdivianos.” El edil hizo un llamado a la cooperación y compromiso, señalando que este es un trabajo de todos.

Francisco Eguiluz (RN), junto con felicitar a las autoridades institucionales, señaló que es necesario destacar la labor de carabineros , al igual que es reconocida internacionalmente. “Carabineros es visto en otros paises como ejemplo de profesionalismo y compromiso ciudadano, por lo que considero no debemos cansarnos en elogiar su trabajo y desempeño

Finalmente Isrtael Huito( DC), felicitó a la institución y los instó a seguir trabajando potenciando la vigilancia policial en los sectores más inseguros , “El llamado es en términos de asignación de mayores recursos, los cuales ya estamos viendo, si bien en forma progresiva están llegando y por eso estamos satisafchos”.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal