23 abril, 2007

Concejal Fernando Schultz:“DEBERÍAMOS EXPLOTAR NUESTRO TURISMO DE INVIERNO"


Valdivia, 20 de Abril de 2007.-


El desarrollo del turismo valdiviano y ahora también el de la región ríos, es uno de los temas que concentra la atención del concejal de Renovación Nacional, Fernando Schultz.

El edil manifestó esta mañana que tiene la convicción de la vocación turística que posee Valdivia. “ Existen un sinnúmero de aspectos que nuestra ciudad podría capitalizar y transformar en puntos turísticos, empezando por nuestra característica lluvia”.

Schultz añadió que es necesario ampliar nuestra la oferta y no concentrar todas las actividades y recursos en los meses de verano. “Considero que nuestra oferta turística debería explotar el turismo de invierno, somos una de las ciudades más lluviosa del sur del mundo, y somos poseedores de la segunda selva lluviosa temperada más grande del mundo. Además tenemos lugares como Punucapa y Curiñanco, a los cuales hay que potenciar e inyectar recursos, por un asunto del rescate de nuestra identidad cultural”.

“Existen temas tan domésticos, pero considero ayudarían a cambiar la cara de Valdivia. Como lo propusiera en el seno del Concejo Municipal, debería crearse la “Casa del Turismo”, edificación con una arquitectura particular y que funcione con aportes municipales y otra cosa tan básica como la unificación de criterios de nuestra guía turística, entre otra”.

El edil enfatizó que la imagen ciudad en los medios está bajando y también se ha ido desgastando. “Sabemos que el tema del comercio ilegal, no establecido es una deuda pendiente, algo que debemos solucionar. El trabajo debe estar enfocado en decidirnos que queremos ser y para donde queremos ir”.

Schultz considera necesario replantearse las actividades del verano, y analizar el beneficio a nivel turístico que otorgan a la ciudad el gran número de eventos masivos efectuados. “Creo que hay estudiar los pro y los contra de ocupar los espacios públicos para eventos masivos. Ver que es rédito entrega a la ciudad. Muchas veces la utilización al libre albedrío de los espacios impide el tránsito de turistas por lugares trascendentales como la costanera, el borde río o la misma plaza de la república”.

El concejal insistió que faltan temas por discutir y coordinar a nivel ciudad, “estos deberían cruzarse con el área más bien técnica que aborda la Mesa de Turismo de VALDIVIA, instancia que contribuye mediante la investigación aplicada, al desarrollo turístico sustentable de la región"


Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal.