23 octubre, 2007

SOLICITA PREOCUPACIÓN DE AUTORIDADES POR INTALACION DE ANETENAS DE TELEFONÍA CELULAR


Valdivia, 22 de Octubre de 2007.-


Preocupación manifestó el concejal de Renovación Nacional, Francisco Eguiluz, ante la instalación de una segunda antena de telefonía celular en el pasaje regidor carrillo.

“Si bien es cierto la ley actual permite la instalación de antenas en cualquier sector de la ciudad, no es menos cierto que hay casos en que cabe ocupar el criterio”, señaló el edil.

Actualmente en el sitio ya existe una antena emplazada a unos 10 metros, es decir en un radio de no más de 50 metros, por lo tanto existirían dos antenas de empresas de telefonía celular.

Lo preocupante indicó Eguiluz, “es que alrededor de estas antenas y a brevísimos metros existen viviendas cuyos moradores tienen derecho a protestar pero lamentablemente no son tomados en cuenta,. Si bien la ley permite abusar, la subsecretaria de telecomunicaciones – Subtel-, debiera usar el criterio y no permitir el funcionamiento de estas dos antenas en un espacio reducido y rodeado de casas “. precisó

El concejal aliancista señaló que la autoridad competente debiera tomar cartas en el asunto y no permitir una situación de tales características. “Nuestros parlamentarios deben tener algo que decir, por lo menos solicitar o exigir a quién corresponda una respuesta a los vecinos del sector” .



Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal