31 agosto, 2006

Concejo Municipal:CONCEDE PATENTE DE RESTAURANTE DE TURISMO


Valdivia, 31 de agosto de 2006.-

El Honorable Concejo Municipal aprobó la patente de Restaurante de Turismo solicitada por el local “El Viejo Vikingo”, ubicado en avenida Picarte Nº 377 .
Según el jefe del departamento de Rentas, señor Luis Moreira, el contribuyente hizo entrega de todos los antecedentes solicitados, informe de habilitación, informe sanitario y la carta de aprobación de la junta de vecinos Nº 2 René Shneider Sector Beneficencia.
A los los documentos se suma un informe técnico efectuado por Sernatur, el que señala la pertinencia de entregar patente de Turismo, en cumplimiento al DL 1224 de 1975 ; Ley 19.925 dictamen 34.748 concedido el 27 de agosto del 2005 por la Contraloría General de la República.
Entre los criterios de análisis considerados para conceder dicha patente se encuentra en primer lugar que el establecimiento se ubica en una zona de alta afluencia turística y cercano a atractivos turísticos como la Plaza de la República, la Avenida Arturo Prat, a la Red fluvial y al mercado municipal.
Los resultados del análisis técnico considerados por el Concejo Municipal para conceder dicha patente se encuentran las características del establecimiento que permiten identificarlo como un servicio turístico singular.
En primer lugar se encuentre emplazado en una construcción adecuada para su función, el equipamiento y decoración son de buena calidad, la a oferta gastronómica debe ser variada y de buena calidad y que por último en el área donde se ubique el local la oferta debe ser insuficiente.
La observaciones efectuadas por Patricio Yánez Strange, Jefe Oficina Provincial Sernatur Valdivia, fueron que el establecimiento pese a no contar con equipamiento que presente características históricas, es un complemento indispensable para el desarrollo de la actividad turística ya que constituye con los servicios que componen la actividad y es indispensable implementar protocolos de calidad permanente.
Con los antecedentes entregados y la descripción del análisis técnico el Concejo Municipal concedió a Sociedad Inversiones Sablah y Muñoz Limitada, la patente de Restaurante de Turismo.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal