31 mayo, 2006

CONCEJALES: COMISIÓN DE EDUCACIÓN RESPALDA DEMANDAS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Valdivia, 31 de Mayo de 2006.-

Los concejales Omar Sabat, Francisco Eguiluz, Israel Huito y Marcos Cortez, integrantes de la comisión de educación de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, dieron a conocer esta mañana en conferencia de prensa, su reconocimiento a la movilización y paralización realizada por los estudiantes secundarios.
Los concejales expresaron que comparten la problemática y la entienden también como un gran demanda de Chile, la que busca la mejora de la calidad de la educación. Consideraron además que este es el sentir de padres, apoderados , profesores y paradocentes.
Según Marcos Cortez, “es hora de que el gobierno tome con seriedad estas demandas y se busque una solución de fondo principalmente con el LOCE , del traspaso de la educación municipalizada al estado, pase escolar gratuito como también la PSU y por cierto una jornada escolar completa con todo los recursos que sean necesarios para que pueda cumplir su objetivo”.
Respecto a la subvención diferenciada, los concejales expresaron su acuerdo con la decisión tomada por el municipio respecto al tema, según Israel Huito , señaló “ el problema es que hasta el momento no se ha dado respuesta y la situación tampoco se ha dado”.
Según Francisco Eguiluz, “el punto central es que los colegios subvencionados , reciben doble subvenciones, la de parte del estado y la que recibe por alumno , ese es un tema que igualmente tiene que ser revisado”, expresó el concejal.
Finalmente los concejales hicieron un llamado a la clase política chilena, al gobierno y a los parlamentarios de todos los sectores políticos que tomen en sus manos el problema y que legislen para hacer patria ya que niños y Jóvenes se encuentran fiscalizando el proceder de cada uno de los actores políticos.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal