23 mayo, 2006

CONCEJAL FERNANDO SCHULTZ: “SE DEBE EFECTUAR UNA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AL PEATÓN QUE COMPLEMENTE SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN”.

Valdivia, 23 de Mayo de 2006.-

El concejal Fernando Schultz (RN) agradeció en sesión de concejo municipal efectuada el pasado martes 16 de mayo, la respuesta a la solicitud efectuada al Departamento de Tránsito Municipal, de cuadricular el sistema de semáforos, con el fin de facilitar el cruce seguro de peatones en diversos cruces de la ciudad.
El concejal Schultz manifestó que le inquieta la falta de un sistema o política que regularice y ampare legalmente la seguridad de los peatones. “Considero que se debe crear una política ciudadana, que tenga como prioridad informar al peatón del funcionamiento de cada uno de los semáforos, concientizar a la ciudadanía que existe una cuadrícula cerrada, que permite su tránsito seguro por las calles de la ciudad y lo importante es que es un sistema que debe ser implementado”, indicó el concejal.
Los concejales concordaron en que el tema de los semáforos, es una necesidad que se torna cada día más urgente y existen muestras del parte del municipio de regular esta cuestión, pero solicitaron tomar medidas más claras.
Fernando Schultz, expresó que “es importante efectuar un trabajo paralelo donde se informe y eduque a la ciudadanía respecto del funcionamiento y utilización del sistema de semaforización”.
Por último se solicitó al Administrador Municipal y alcalde subrogante , señor Ramón González, exponer el proyecto de modificación del tránsito, presentado al Ministerio de Transporte.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal