17 mayo, 2006

EL CANDIDATO A RECTOR VÍCTOR CUBILLOS VISITÓ EL CONCEJO MUNICIPAL





Valdivia, 11 de Mayo de 2006.-

El Veterinario y académico Víctor Cubillos Godoy, candidato a rector de la Universidad Austral de Chile, visitó este martes 9 de mayo a las 19:00 hrs, al Honorable Concejo Municipal.
Siguiendo con la dinámica y al igual que se hiciera con el otro candidato, Doctor Gérman Campos, el Honorable Concejo recibió al señor Víctor Cubillos.
Los concejales tuvieron la oportunidad de conocer la postura y las iniciativas que llevaría acabo, si llegara al máximo cargo administrativo de la UACH.
Cubillos entregó un exhaustivo panorama de la situación que vive actualmente la Universidad Austral y puso énfasis en las iniciativas integradoras que tomaría como rector y a la preponderancia que dará a al trabajo, apoyo y capacitación de proyectos e iniciativas tomadas en conjunto con las autoridades locales.
El candidato a rector señaló, “ que se requiere de una economía abierta, donde las regiones se articulen internamente considerando factores de desarrollo regional, potenciando las capacidades productivas y competitivas de cada región y desarrollar el Recurso Humano obteniendo un personal altamente calificado, señaló Cubillos”.
Cubillos además indicó, que la Universidad Austral ejerce espontáneamente una influencia regional a través de sus actividades de docencia y además de estar al servicio de los organismos estatales, debe articular los organismos en beneficio de la mejor calidad de vida.
“La UACH puede brindar aportes en varios aspectos, participando en alianzas Público – Privadas, Optimizando la utilización de recursos del estado, planificando territorial y estratégicamente y apoyando los procesos de modernización del estado”, expresó Cubillos.
Además indicó que es fundamental la creación de instancias oficiales para articular el trabajo en conjunto, la realización de programas sociales y apoyo comunitario y apoyar al municipio en capacitación y perfeccionamiento de personas.
Los concejales agradecieron la visita a Cubillos y el interés por llevar a cabo acciones concretas de integración de la universidad con la comunidad y expresaron que esta es una deuda que tiene la casa de estudios con la ciudadanía valdiviana.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal