17 mayo, 2006

CONCEJO MUNICIPAL: MATERIAS Y ACUERDOS TRATADOS EL MARTES 09 DE MAYO DE 2006.-






Valdivia, 10 de Mayo de 2006.

EXPOSICIÓN INFORME PRESUPUESTARIO PRIMER TRIMESTRE 2006.-
La Dirección de Control de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, expuso ante el Honorable Concejo municipal un detallado informe en manos de los técnicos Pedro Ramírez y Kurt Leupin. Los especialistas entregaron información referente a ingresos, presupuestos vigentes y gastos municipales hasta el 31 de Marzo, y adeamás se pasearon por las distintas áreas municipales, Educación, Salud, Cemuval , etc. La cifras fueron comparadas fueron comparadas con las arrojadas en el mismo período el año 2005.-
APROBARON MODIFICACIÓN EN ACUERDO PARA PROYECTO DE ESCUELA EL BOSQUE DE VALDIVIA
Para seguir adelante con las gestiones referentes al proyecto del Techado de Multicancha de la Escuela el Bosque de valdivia, se requirió de un nuevo acuerdo del Concejo municipal. EL Jefe de Infraestructura del Daem, Roberto Paredes, quién se encargó de entregar los datos del proyecto, requirió de una modificación del acuerdo Nº 343 tomado el 22 de Noviembre del 2005, referente al monto total del proyecto.
El proyecto que pretende techar la multicancha existente en el establecimiento, conformando así un patio techado de 540 m2. debe ser presentado en primera instancia en el Gobierno Regional, luego en la Secreduc (Secretaría de Educación) y por último en la Subdere, (Subsecretaría de Desarrollo). El aporte municipal de 4.980 se mantiene dentro de los antecedentes que serán presentados en el Gobierno Regional. La iniciativa favorecería a 960 alumnos repartidos en 31 cursos, que posee La Escuela el Bosque.

CONCEJO DIO AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE ANTENA SMARTCOM EN PARQUE SAVAL.
El Administrador Municipal señor Ramón González, hizo entrega a los concejales de la comuna de los antecedentes del proyecto de arrendamiento que se acordaría con a la empresa de telefonía Smartcom. La empresa de comunicaciones solicitó a la Ilustre Municipalidad el arriendo del monoposte ubicado en el recinto Saval, por un período de diez años. El administrador municipal expresó que se hicieron las la consultas necesarias a la Dirección de Partes, para conocer las necesidades que tiene el Parque Saval, con el objetivo de destinar los recursos obtenidos en a mejorar la Señal ética Corporativa, Punete Laguna Los Lotos, Habilitación de baños Públicos y la construcción de una vereda peatonal y la instalación de juegos infantiles del Parque Saval.

CONCEJALES ACORDARON VIAJARA A PUERTO MONTT
En la reunión de Concejo del día martes 09 de Mayo, el concejo en pleno acordó acudir a la reunión que sostendrá el Intendente Regional con los Cores Regionales el día Jueves a las 15: 00hrs. Los ediles expusieron sus inquietudes e intercambiaron diversas opiniones de cómo debe ser enfrentado el tema y las diversas estrategias que se debería adoptar como ciudad y como concejo municipal.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal