04 mayo, 2006

CONCEJAL FERNANDO SCHULTZ: “HAY QUE REVISAR ALGUNOS CRUCES PEATONALES DE LA CIUDAD”.

Valdivia, 04 de Mayo 2006.-

El concejal Fernando Schultz manifestó ante el Concejo Municipal su preocupación ante el grave riesgo que corren estudiantes en la esquina de Los Laureles c/n Los Robles, debido que no existen los espacios ni los tiempos para que los peatones transiten libremente.
Schultz señaló, que “existen varios cruces peatonales de la ciudad de Valdivia que no cuentan con el diseño adecuado que permitan el tránsito apropiado de los peatones y la intersección ubicada en la Isla Teja es una de ellas y además es crítica por el hecho que transitan gran cantidad de alumnos de la UACH y del Instituto Alemán”, indicó el concejal.
El concejal solicitó al presidente del concejo, el alcalde Bernardo Berger, revisar el diseño y coordinación con el Departamento de Tránsito, además efectuar la evaluación y aplicación del mismo sistema puesto en marcha en la esquina de Picarte c/n Beauchef y que así se efectúe la cuadrícula de cruce correctamente. El concejal Schultz indicó por último, que esto es fundamental para evitar accidentes y pérdida de vidas humanas, analizar el tema y regularlo.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal