03 mayo, 2006

CONCEJO MUNICIPAL:EL CANDIDATO A RECTOR DE LA UACH GERMÁN CAMPOS VISITA EL CONCEJO





Valdivia, 03 de Mayo de 2006.-

El candidato a rector de la Universidad austral de Chile, el doctor Germán Campos visitó el día de ayer al Concejo Municipal, para dar a conocer su Programa de Gestión de Rectoría 2006-2010 y además dar muestra de su interés por afianzar las relaciones interinstitucionales.
Campos señaló que la UACH, “es una institución que dinamiza la economía regional y local, por lo tanto es de real importancia para Valdivia, y sin duda que su destino está ligado al de la universidad quiérase o no”.
Además el doctor Campos, reconoció ante el grupo de concejales que actualmente la Universidad está trabajando con grupos de investigación en fuertes áreas de interés productivo para la ciudad, “ es lamentablemente que este trabajo sea tan poco conocido, pero eso es algo que también hay que trabajar fuertemente tanto la comunicación interna como la externa de la UACH”.
El candidato a rector destacó dentro su programa de gestión puntos tan trascendentales como la “Educación Universitaria a Nivel Mundial , Nacional y Local”, “Los compromisos Valóricos de la Universidad Austral en Chile ” , haciendo hincapié además en los desafíos y fortalezas que posee la UACH a nivel institucional .
Los concejales agradecieron la visita del doctor Campos, señalando que es una gran muestra de integración a la comunidad y que sin duda es un paso importante para consolidar lazos de dos actores fundamentales tanto para el desarrollo económico como social de la ciudad.
Finalizó su visita señalando que la UACH está llamada a ser parte en el proceso de Valdivia Nueva Región, y agregó : “ tenemos el deber como institución de ser parte de este proceso y trabajar mancomunadamente en este gran proyecto ciudad”.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo municipal