22 mayo, 2006

ISRAEL HUITO : LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN SE ENCUENTRA TRABAJANDO CON FUNCIONARIOS PARADOCENTES.

Valdivia, 22 de Mayo de 2006.-

El concejal Israel Huito, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable concejo municipal, hizo entrega el pasado martes 16 de mayo de un informe de las reuniones sostenidas con los funcionarios paradocenetes de Valdivia.
El concejal Huito, expresó que han sido muy enriquecedoras las conversaciones sostenidas con los representes de la asociación de funcionarios no docentes y solicitó que para la próxima reunión, la que se sostendrá el 31 de mayo, acuda un representante del DAEM y del alcalde.
Huito además expresó que, “este encuentro es para anticiparse al que se efectuara el día 5 de junio y que tiene por finalidad zanjar algunas discrepancias respecto a la situación laboral de los funcionarios para-docentes”, señaló el concejal.
Además el concejal expresó, “existe preocupación en el interior de la comisión, por la subvención del proyecto ”En recreo”, que nosotros mismos dimos respuesta hace ya un mes y medios”, dijo Huito.
El concejal Marcos Cortez, también integrante de la comisión de educación y cultura, apoyó a su colega Israel Huito sosteniendo que “esta es una instancia en la que ha estado trabajando como modalidad de “mesa de trabajo”, considero que es fundamental conversar e intercambiar las inquietudes respecto a las problemáticas de la educación de nuestra ciudad”, señaló Cortez.
Por último los concejales, acordaron que es importante no dejar de lado las instancias de diálogo y enfrentar las problemáticas en conjunto.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal