21 mayo, 2006

SAISFACCIÓN EN CONCEJO MUNICIPAL POR EL RESULTADO DEL PROGRAMA ADULTO MAYOR MUNICIPAL.

Valdivia, 18 de Mayo de 2006.-

La casa del adulto mayor se tomó este martes 16 de mayo el concejo municipal. La profesional Marcela Segura, asistente social encargada del programa Adulto Mayor Municipal, dio cuenta de la labor desarrollada durante el año 2005 y las expectativas para el presente año.
La casa del adulto mayor ubicada en Alonso de Ercilla, sector Corvi lleva cabo sus actividades desde el año 2002 y recibe a cerca de 3800 adultos mayores de la ciudad, promoviendo la participación de las personas de la tercera edad en diversas actividades y talleres a lo largo del año.
Marcela Segura, expresó que por medio del programa se entrega a los adultos mayores de un espacio físico que funciona como un centro educativo y de esparcimiento, donde estos desarrollan actividades físicas, clases de gimnasia y talleres, utilizando una metodología de trabajo basada en la participación y enseñanza – aprendizaje.
El centro cuenta con un equipo de trabajo integrado por asistentes sociales, profesores de educación física, danza y monitores. Las áreas de trabajo abarcan la capacitación a través de talleres para el desarrollo de habilidades y manualidades, charlas y fortalecimiento de organizaciones de adulto mayor. Además un área de arte y cultura con talleres de desarrollo cultural y expresión artística.
Otra temática destacada por la profesional fue la de autocuidado y desarrollo personal, donde se fomenta el envejecimiento saludable fortaleciendo la autoimagen y la valorización de aptitudes y habilidades, además la promoción de la recreación y fomento del ejercicio fisco.
El concejo municipal se interiorizó en la cobertura del programa durante el año 2005, el que contempló a 75 organizaciones participando en actividades y la realización de 77 talleres, con un total de recursos de 35 millones de pesos.
El desafío para el año 2006 es aumentar la cobertura de atención, incrementar el número de talleres y técnicas, ampliar la casa del adulto mayor y en particular la sala de gimnasia. Además se considera poner en funcionamiento el centro de informaciones y además implementar el proyecto de salud.
Marcela Segura indicó que “el desafío de este programa municipal es entregar un servicio de calidad, cercano y amigable a todos los adultos mayores que hacen uso de este servicio”
Por último los concejales expresaron sus felicitaciones al equipo de profesionales a cargo, por el trabajo realizado y los instaron a continuar con el profesionalismo y dedicación que han demostrado hasta el momento, además los concejales mostraron su inquietud por participar más activamente de las actividades desarrolladas por el programa del adulto mayor en la ciudad.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal