22 mayo, 2006

CONCEJAL OMAR SABAT SOLICITA EVALUAR SITUACIÓN DEL SECTOR DE CAYUMAPU


Valdivia, 22 de Mayo de 2006.-

En sesión de concejo municipal llevada a cabo el pasado martes 16 de mayo, el concejal Omar Sabat dio cuenta de la grave situación que están viviendo los habitantes del sector de Cayumapu, respecto al consumo y suministro de agua potable.
El concejal Sabat manifestó su preocupación y dejó en claro que la situación la constató en terreno, recibiendo las versiones de los propios afectados. “EL agua que están consumiendo los habitantes del sector, tiene un alto contenido de hierro y además está saliendo turbia”, señaló el concejal.
Omar Sabat agregó que Cayumapu, tiene un sistema de pozo profundo y en estos momentos lo que están solicitando los vecinos del sector, es ayuda municipal para comprar un filtro y tratar de paliar de alguna forma la extrema situación.
Los honorables concejales, apoyaron la moción del concejal Sabat, incluso solicitaron que en conjunto se realice un estudio técnico a cargo de ingenieros que evalúen un sistema de agua alternativos, informe técnico y costos más conveniente para el sector.
Los ediles concordaron que la comunidad del sector de Cayumapu ha crecido en el último tiempo, y por lo tanto en la actualidad están sobrepasados en cuanto al acceso de agua potable y alcantarillado.
Por último Omar Sabat indicó, que “si no existieran empresas interesadas en presentar un proyecto o dar respuesta , se debería considerar la presentación de un proyecto de Fondo Regional”.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal