29 mayo, 2006

CONCEJAL OMAR SABAT : “ LOS VECINOS DEL SECTOR DE CAYUMAPU SOLICITAN SE AMPLÍE RONDA MÉDICA”

Valdivia, 26 de mayo de 2006.-

En sesión de concejo municipal llevada a cabo el pasado martes 16 de mayo, el concejal Omar Sabat dio cuenta de la complicada situación que enfrentan los habitantes del sector de Cayumapu, respecto a la limitada atención médica en el sector.
El concejal Sabat en una visita al sector recogió diversas inquietudes y problemáticas que aquejan a los pobladores las que dio a conocer a sus colegas concejales.
“ Existe una necesidad de ampliar las rondas médicas, ya que ahora se hacen cada 15 días, pero una de esas rondas se realiza un día sábado, en donde se atienden aproximadamente a 10 personas, lo que es insuficiente para la cantidad de adultos mayores, de sectores aledaños, que no pueden viajar hasta los consultorios de Valdivia. La idea es que la atención se realice un día hábil de la semana, durante todo el día, para cubrir las necesidades del sector”, señaló Sabat.
Omar Sabat indicó que la solicitud de los pobladores de Cayumapu , radica principalmente en que se beneficie al sector, con una ronda médica más, ya que de esta forma se podrán atender más dignamente las personas que están accediendo al servicio y además se beneficiará a aquellas personas que no tienen acceso a una atención médica.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal