30 mayo, 2006

CONCEJAL FRANCISCO EGUILUZ: “LA EDUCACIÓN MUNICIPALIZADA NO RECIBE LOS RECURSOS NECESARIOS POR PARTE DEL ESTADO”.

Valdivia, 30 de Mayo de 2006.-

El concejal Francisco Eguiluz y Secretario de la Comisión de Educación del de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, entregó su total apoyo a los estudiantes que en estos días reclaman por una educación de mejor calidad .
El concejal indicó que es necesario y urgente se reestudie la JEC y todos los temas que tienen directa relación con la educación chilena , “es evidente que algo no funciona y se requiere de tiempo y dedicación para implementar mejoras”, dijo Eguiluz.
Francisco Eguiluz además señaló que “ a pesar que se han inyectado grandes recursos a la educación, la calidad de ella es la que está absolutamente en deuda, y lo demuestran las distintas evaluaciones de las que son objeto los alumnos”.
El concejal Eguiluz manifestó que la educación municipalizada no recibe los recursos necesarios por parte del estado que les permita administrar y subsanar en forma adecuada las necesidades y demandas que exigen las áreas de educación .
Finalmente agregó que espera que el gobierno escuche el clamor estudiantil, “ es importante el diálogo pero además es fundamental que además se entreguen soluciones concretas y se firmen compromisos, que verdaderamente mejoren el sistema educacional chileno pero de una forma integral.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal