14 septiembre, 2006

Concejal Sabat:“EL GOBIERNO NO DA SEÑALES POSITIVAS EN SECTOR SALUD Y EDUCACIÓN”


Valdivia, 13 de Septiembre .-

Septiembre época de movilizaciones, paros y huelgas también se hacen presente en la ciudad de Valdivia, los profesores y ahora los narios de la salud también exigen respuestas del gobierno.
Según el concejal Omar Sabat, “toda movilización tiene detrás una justa solicitud y en el caso particular de los profesionales de la salud, estos están en pleno derecho de exigir una mejora salarial pero el otro tema es la gente que acude diariamente al hospital para ser atendido. Y que se ve afectada por ésta situación”
El concejal agregó que los afectados son las personas de bajos recursos que poseen grandes necesidades y no tienen dinero para acudir a una clínica particular.
“No se debería llegar a estos extremos, por un lado considero lamentable que en estos momentos exista mucha gente que no está siendo atendida y por otro que los funcionarios de la salud no se encuentre en condiciones laborales óptimas”, indicó Sabat.
El edil reiteró que encuentra legítimo las movilizaciones y los paros “ es válido exigir y aún cuando se está en un muy buen pie económico, los recursos están y pese a eso el gobierno no a hecho una distribución equitativa en los sectores preferentemente de Salud y educación. Pero considero importante buscar otros mecanismos para presionar al gobierno y obtener respuestas satisfactorias a las demandas”, expresó Sabat.
“Existen beneficiarios que están siendo perjudicados por los paros. Los trabajadores del sector salud y educación están sufriendo por los salarios bajos. Los dos pilares fundamentales y básicos de los cuales debe preocuparse el gobierno, hasta ahora no hay señales positivas .
Finalmente el concejal Sabat señaló que es de esperar por el bien de toda la comunidad que se puedan resolver rápidamente estas diferencias.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal