12 septiembre, 2006

Concejo Municipal:CONCEJALES RECIBEN NOTICIA QUE BIBLIOTECA MUNICIPAL DE VALDIVIA RECIBE CERTIFICACIÓN ICDL


Valdivia, 12 de Septiembre de 2006.-

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y museos- DIBAM y Biblioredes benefició a Biblioteca Municipal de Valdivia con certificado de distinción por cumplimiento de metas del 2005, así fue dado a conocer en sesión de Concejo Municipal, efectuada el pasado martes.
La Directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos –DIBAM, Nivia Palma Manríquez, informó por medio de oficio, que la Biblioteca Pública de Valdivia en manos de su directora María Victoria Vicencio Pavié, aprobó los tres módulos necesarios para obtener la certificación ICDL – Licencia Internacional para conducir computadores, refernete a procesador de texto, planilla de cálculo e Internet y comunicaciones-
El programa de certificación en competencias tecnológicas, se efectuó por medio de la Fundación Chile y el proceso es íntegramente financiado por el Programa Biblioredes.
La misiva dada a conocer por la secretaria municipal, señora Patricia Estrada a los concejales de la provincia, agradeció el compromiso que mantiene la Biblioteca Pública y el esfuerzo para cubrir el costo de la conectividad de Internet , brindándole la oportunidad a los habitantes de la comuna de acceder a todos los beneficios que la biblioteca publica y el Programa Biblioredes ofrecen.
Según la autoridad del DIBAM los antecedentes que constan hasta la fecha en los registros de dicha dirección , es que a la fecha acceden a Internet a través de las bibliotecas públicas 2686 personas de la comuna.
La biblioteca dependiente de la Municipalidad de Valdivia fue catalogada con excelente desempeño, sobrepasando el 100% de cumplimiento de sus metas en los ámbitos de alfabetización digital básica, complementada y publicación de contenidos locales en Internet.
La carta fue firmada además de la Directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Nivia Palma Manríquez, por María Luisa De la Maza, Coordinadora Nacional del Programa Biblioredes.
Los concejales de la comuna coincidieron en que para consolidar el desarrollo de la comuna y sus habitantes, contribuyendo al crecimiento del país, las bibliotecas públicas deben encontrarse en las más óptimas condiciones con el objetivo de anualmente alcanzar las metas planteadas.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal