14 septiembre, 2006

COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA PLANTEA INQUIETUD POR ROBO DE CABLERÍA DE COBRE.


Valdivia, 13 de Septiembre de 2006.-

En reunión de trabajo llevada a cabo por la comisión de seguridad ciudadana del Concejo Municipal de Valdivia, los concejales Flores, Schultz y Eguiluz, catalogaron de preocupante los reiterados robos de cablería de cobre sufridos por el municipio. Los integrantes de la comisión propusieron se inicie trabajo coordinado de fiscalización, para combatir en forma eficiente la cadena de comercialización de productos robados.
“La problemática aqueja a diversos sectores de la ciudad y la extracción de cables de cobre cortando con alicates de tendidos de alumbrado público y telefónico, es una realidad en el último tiempo y escenario óptimo de para los delincuentes” señaló el concejal Fernando Schultz.
Según los ediles es necesario planificar un sistema de fiscalización que ataque el delito y principal foco de delincuencia creado en el nivel de distribución de los productos.
Según Francisco Eguiluz, “es preocupante se tengan que destinar presupuestos –como el último aprobado por el concejo municipal de 2 millones de pesos- para subsanar las pérdidas generadas en esta área por el municipio” .
La comisión manifestó que hasta el momento las pérdidas han sido millonarias, llegando a cifras cercanas a los 10 millones de pesos, las que según los ediles podrían ser destinadas para suplir otras necesidades de la comunidad.
Finalmente Iván Flores señaló que por medio de un oficio la comisión de Seguridad Ciudadana, haría llegar su postura a organismos pertinentes como son el Departamento de Inspección Municipal, Carabineros y Servicios de Impuestos Internos.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal