28 septiembre, 2006

CONCEJO MUNICPAL APROBÓ CADUCIDAD DE DIECIOCHO PATENTES DE ALCOHOLES


Valdivia, 28 de Septiembre de 2006.-

El Honorable Concejo Municipal llegó a acuerdo de caducidad de dieciocho patentes de alcoholes, cuatro giradas y no canceladas, seis no autorizadas para su renovación y siete que no finiquitaron su renovación.

Según los antecedentes entregados por el jefe del departamento de rentas señor Luis Moreira, dentro de las patentes caducadas por no finiquito de renovación, se encuentran las patentes de club Social y restaurante ubicado en el sector de Torobayo, expendio de cerveza ubicado en Cutipay camino a Niebla y otra de propiedad de Juan Corona ubicado en Picarte # 2652, demás de una patente de cabaret localizada en Camilo Henríquez # 326, entre otras.

De igual manera se puso fin a las patentes que no aprobaron el proceso de renovación. Cabe recordar que estas fueron evaluadas por una comisión especial, integrada por concejales y profesionales del departamento de rentas, obras e inspección municipal. Entre ellas se encuentran tres patentes de expendio de cerveza, dos de cabaret y una de cantina, la mayoría contó con observaciones de Carabineros de Chile, respecto al número de infracciones cursadas al local, durante el período de funcionamiento.

Por otro lado y dentro de la categoría de patentes giradas y no canceladas, fueron caducadas dos patentes de mini mercados, una de restaurante y una depósito de bebidas alcohólicas.

Por último hay que señalar que los seis concejales presentes más el presidente del Concejo, el alcalde Bernardo Berger, votaron la caducidad de las patentes en forma unánime.
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal