03 enero, 2007

Concejal Schultz:“EL DESAFÍO DE LA COMISIÓN ES IMPLEMENTAR UNA INFRAESTRUCTURA NUEVA MODERNA Y CON IDENTIDAD”


Valdivia , 02 de Enero de 2007.-


· Así lo indicó Fernando Schultz, presidente de la comisión de comercio, industria y turismo del Concejo Municipal, luego de dar a conocer a sus colegas concejales , los resultados de las reuniones de trabajo de patentes temporales y presentar la idea del proyecto de renovación de la cara del comercio en la vía pública.

Concejal Fernando Schultz (RN) destacó esta mañana el trabajo efectuado por la comisión de comercio, industria y turismo del Concejo Municipal al lograr establecer los criterios que regirán la emisión de permisos de patente temporales.

Como presidente de la comisión de comercio, el concejal Schultz, destacó el trabajo efectuado durante las sesiones de trabajo y señaló que éstas se realizaron a conciencia y con el objetivo claro, de mejorar el concepto de patentes temporales en la vía pública.

“La idea fue trabajar en criterios que generen ciertos parámetros de acción, que guíen a aquellas personas que quieran comercializar sus productos de temporada en vías como la costanera, en sus tres sectores, y la costa específicamente en Niebla y los Molinos. Queremos se efectúe un trabajo acorde a lo que la ciudad hoy está exigiendo, en otras palabras mejorar la calidad de su infraestructura, la forma de atender, no sólo al turista sino que también al público valdiviano, ofrecer nuevos productos y en estos caso específico tratar de congelar permisos que son más habituales, pensando con eso ofrecer un mejor servicio”, indicó Schultz.

En una segunda etapa la comisión trabajará este año, en el mejoramiento de la infraestructura de puestos comerciales establecidos en puntos como la Plaza de la República. Efectuarán un trabajo en conjunto con personal municipal de arquitectura, con el objeto de diseñar carros acordes a las exigencias de hoy en día.

Schultz dijo que “la idea es incorporar unidades específicamente sanitarias, las que la ley exige, y mejorar en calidad y estética de la infraestructura. Se pretende incorporar a los suplementeros y de esta forma empezar a trabajar en lo que será el nuevo mobiliario urbano de la ciudad, el que hoy en odia no tiene una identificación propia”.

El concejal agregó que a través de estas medidas se busca generar en los comerciantes que trabajan en la vía pública, la voluntad y responsabilidad, y además que asuman el compromiso de cofinanciar este nuevo proyecto.

“Creo que con este proyecto le vamos a dar un regalo a la ciudad, enfocado principalmente a generar la nueva cara de Valdivia, más moderna y con identidad”, subrayó Schultz.

Finalmente se estima que el proceso de estudio se iniciará los primeros días de enero, dependiendo de la capacidad técnica municipal , y de esta forma dar a conocer los resultados en el mes de marzo e iniciar el proceso de implementación durante el 2007.
Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal