23 junio, 2006

CONCEJAL EGUILUZ :“BARRIO ESMERALDA ESTÁ CADA DÍA MÁS VULNERABLE”.


Valdivia, 23 de Junio de 2006.-




  • “Es fundamental proyectar a la calle esmeralda como un o de los barrios bohemios de la ciudad, donde se concentren los mejores bares y restaurantes, convertirlo en uno de los lugares c característicos de la diversión y el buen pasar nocturno”.

El conocido Barrio Esmeralda o también llamado Barrio Bohemio de Valdivia, actualmente está siendo fuertemente vulnerado en términos de seguridad. El concejal Francisco Eguiluz, en voz de los locatarios manifestó su preocupación ante la situación.
“Es urgente buscar fórmulas y llegar a prontos acuerdos, para mejorar la situación que están viviendo los locatarios de la calle esmeralda, sector estratégico para el desarrollo nocturno de la ciudad y que en estos momentos está sufriendo una baja de visitantes respecto a público asistente”, manifestó el edil.
Eguiluz señaló que la mala iluminación en el sector, falta de vigilancia policial, y el escaso control en locales con precios en tragos extremadamente bajos, son algunas de las razones que están causando una disminución en asistencia de público a los locales.
El concejal además indicó, que se torna cada día más urgente solucionar el tema, “los locales que allí funcionan tienen trabajando actualmente a más de cien personas, que están en riego de perder su fuente laboral por la baja en las ventas”, señaló Eguiluz.
Francisco Eguiluz destacó que Valdivia se está perfilando como ciudad de convenciones nacionales e internacionales., durante el 2004 se realizaron en Valdivia 29 congresos, con una asistencia de 4029 personas.
“Según una encuesta realizada a los visitantes arrojó que el 37% de las personas disfrutó de entretención nocturna o sea 1491, el 29% disfrutó dos noches de entretención nocturna gastando un promedio de $ 9.119 , el 65% almorzó o cenó en restaurante y sólo un 7 % prefirió el hotel, estas cifras dan fe de la imperiosa necesidad de que exista una oferta de calidad para nuestros futuros visitantes”, indicó.
El portal Valdivia- Chile , define al Barrio Esmeralda, como uno de los lugares de Valdivia con buenos restaurantes, un sector donde se pueden degustar exquisitas comidas y donde llegada la noche se puede entrar a bailar y beber algún trago en alguno de los pubs.
El concejal finalmente hizo un llamado a las autoridades e instituciones correspondientes a apoyar a los locatarios del barrio esmeralda, con el fin de reforzar el sector con mayor seguridad, iluminación y fiscalización .
Ann Hunter
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal