30 agosto, 2007

COMISION DE SEGURIDAD CIUDADANA SOLICITO AL DELEGADO DISEÑO DE PROPUESTA COMPLEMENTARIA AL PLAN CUADRANTE


Valdivia, 29 de agosto de 2007.-


La Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal, solicitó al Delegado Presidencial de la Región de Los Ríos, Iván Flores, el diseño de una propuesta complementaria a la llegada del Plan Cuadrante a la comuna de Valdivia. La petición se enmarca ante la llegada de nuevas autoridades que conducirán la Región de Los Ríos, y como una forma de reforzar la actividad policial – Carabineros e Investigaciones – y de seguridad.

La comisión integrada por el concejal Fernando Schultz y Francisco Eguiluz, indicaron que la propuesta abarca un modelo de complementariedad tecnológica, y que en lo concreto signifique financiamiento de un número significativo de cámaras de seguridad.

La idea indicaron los ediles, es que las cámaras sean dispuestas de acuerdo al plan de victimización. Lugares donde vide la comunidad valdiviana y ocurren delito, no sólo en el centro , tocar puntos críticos en calles y poblaciones donde normalmente ocurren hechos delictuales, y conectarlas directamente con ambas policías.

Según lo expresado por el Delegado Presidencial en el encuentro, la limitante es el financiamiento, “el municipio cuenta con recursos escasos y el comercio valdiviano ha tenido dificultades para poder asumir un desafío mayor, por lo que es necesario implementar un plan paralelo de seguridad”.

Por su parte, el concejal Fernando Schultz, sostuvo que la idea es abocarse principalmente en aquello sectores que no cuentan con financiamiento compartido, Rubén Darío, Mackenna, René Schneider con Francia, rotonda de la Pablo Neruda, donde habitualmente se generan delitos.

Francisco Eguliuz reitero la necesidad de reforzar los puntos turísticos de la ciudad, la costanera, las afuera el terminal de buses y la plaza.
Por último el requerimiento de parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Valdivia, fue incorporar las políticas de Seguridad Ciudadana, dentro de los programas de inversión, de la primera etapa de la puesta en marcha del Gobierno Regional.


Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal



28 agosto, 2007

SATISFECHO POR EXITOSO SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES DE JUNTAS DE VECINOS


Valdivia, 28 de agosto de 2007.-

En forma exitosa concluyó el seminario de capacitación para dirigentes de juntas de vecinos, desarrollado el pasado 23 de agosto en la sala provincia de la Municipalidad de Valdivia, así lo indicó esta mañana el concejal de Renovación Nacional, Francisco Eguiluz.

Según el concejal expertos del Instituto Libertad capacitaron a cerca de 60 dirigentes, sobre la ley 19418 de dirigentes de juntas de vecinos, rol del dirigente y elaboración y presentación de proyectos.

“ Es conocido que en la gran mayoría de los casos, los proyectos que les interesa a las juntas de vecinos, no son presentados adecuadamente para obtener los financiamientos municipales, regionales y sectoriales, es por tal razón que plantee la inquietud al instituto libertar para desarrollar este seminario”, indicó Eguiluz.

Agregó, que los conocimientos adquiridos por los dirigentes durante la jornada, contribuyen al mejoramiento de la gestión dirigencial, ayuda al cabal desempeño de los cargos, y a asumir en forma efectiva las responsabilidades.

Finalmente Eguiluz aprovechó la oportunidad de destacar la gestión efectuada por el senador Andrés Allamand, para llevar adelante la iniciativa, quién junto al apoyo del instituto libertad, se adquirió el financiamiento requerido para realizar este la actividad en beneficio de la comunidad organizada de la ciudad de Valdivia.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal

LICITARON CONSTRUCCIÓN SALA CUNA "ESCUELA FRANCIA"


Propuesta pública para la construcción de sala cuna de la Escuela Francia, fue adjudicada por el concejo municipal de Valdivia, en pasada sesión ordinaria.

Según Maria Rita Ubilla, Jefa de Secretaría de Planificación Comuna- Secplan. Los fondos de la propuesta corresponden al convenio Junji, por un monto total de convenio de 70 millones 500 mil pesos, agregó que el proyecto arquitectura fue realizado por los profesionales de la Secplan.

Hubo dos oferentes al llamado, CONSTRUCTORA RYBERTT Y RYBERTT LTDA, por 84 millones 915 mil 502 pesos, en un plazo de ejecución de 120 días y una ocupación de 72 horas hombre y NELSON FABIÁN IGOR FLORES valor de 71 millones 693 mil 398.- en un plazo de ejecución de 120 días y una ocupación de 62 horas hombre.

El proyecto considera 253,25 metros cuadrados de construcción, el valor del metros cuadrados, indicado por la JUNJI es de 278 mil 381pesos y el valor del metros cuadros de la oferta más conveniente es de 283 mil 093 pesos. Un 1,66% más elevado que el oficial.
Finalmente, el concejo municipal adjudicó la propuesta a Nelson Fabián Igor Flores y autorizó el aporte municipal por la diferencia con el convenio, por un monto que asciende a 1 millón 193 mil 398 pesos.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Concejo Municipal

23 agosto, 2007

CONCEJO MUNICIPAL CONOCIO INICIATIVA CONTRA LA BASURA


Valdivia, 22 de agosto de 2007.-


Campaña “Mano Dura a la Basura”, fue presentada al Concejo Municipal de Valdivia, esta la dio a conocer el Jefe del departamento de Medio ambiente Municipal, Francisco Acuña.

Según el profesional, la iniciativa busca articular una estrategia participativa en el manejo de residuos sólidos domiciliarios, integrando a organizaciones comunitarias, colegios, centro de salud familiar, autoridad sanitaria, Carabineros, comisión de medioambiente, concejales, departamento de organizaciones comunitarias, medioambiente, departamento de educación, salud, inspección y dirección de aseo y ornato.

Según los antecedentes entregados en la sesión ordinaria de concejo, la campaña pon énfasis en la educación ambiental y la fiscalización participativa.

Entre sus principales objetivos está la creación de un comité comunal, “Valdivia, Ciudad Limpia”. La creación de brigadas y comités vecinales, “Valdivia Ciudad Limpia”. Potenciar la fiscalización intersectorial, generar un catastro vecinal sobre micro basurales, disminuir el número de microbasurales y coordinar el retiro programado de residuos o cachureos con las Juntas Vecinales.

Finalmente Francisco Acuña, indicó a los concejales de la comuna, que el principal objetivo es motivar la participación vecinal y el compromiso, y para esto se implementará una campaña mediática para fortalecer el mensaje que se requiere entregar a la ciudadanía valdiviana y concienciar verdaderamente sobre la responsabilidad como vecino en la problemática.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal

21 agosto, 2007

PROPONE HOMOLOGAR DISEÑO DE CARROS DE PALOMITAS


Valdivia, 20 de agosto de 2007.-


Retomar la idea de homologar el diseño de los carros de venta de palomitas en el centro de la ciudad, fue la propuesta efectuada por el concejal Fernando Schultz (RN), en pasado sesión de Concejo Municipal.

Según el edil es necesario revisar la idea, que naciera en el seno del concejo, y que el año pasado surgió durante el proceso de aprobación de patentes temporales.

“Considero fundamental embellecer nuestra ciudad, darle una imagen urbana más trabajada, más pensada. Que refleje nuestra identidad y nuestra historia y así hacerla más atrayente para las personas que nos visitan. Y uno de los aspectos a mejorar es el del mobiliario urbano, donde podrán llegar a incluirse los carros de venta de palomitas, algodones o maní”, indicó Schultz.

El concejal agregó que deben buscarse las fórmulas de llevar adelante la iniciativa. “de parte de los comerciantes debe existir un compromiso, el proyecto involucra un costo, por lo tanto requiere de mantención, pero también de una mejora en la imagen que puede traer réditos positivos a su actividad”.

Añadió que si la medida no prospera, sólo cabría eliminar este tipo de patentes temporales.


Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal

20 agosto, 2007

Programa Comuna Segura: FUE PRESENTADA GESTIÓN 2007 A CONCEJO MUNICIPAL DE VALDIVIA


Valdivia, 16 de agosto de 2007.-


Ante el Concejo Municipal de Valdivia expusieron los abogados Conrad Schultz de la oficia antidelincuencia y Domingo Soto de la Oficina de seguridad ciudadana., de la Municipalidad de Valdivia.

Los profesionales dieron cuenta de los principales objetivos del programa, además de los índices de victimización y profundizaron en los fondos concursables y de apoyo a la gestión municipal.

Comuna segura es una alianza entre Ministerio del Interior e Ilustre Municipalidad de Valdivia, la División de Seguridad Público, el Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana y el Secretario Comunal, y tiene como objetivo principal la prevención del delito en la comuna.

Los profesionales indicaron que cinco son los proyectos que actualmente se encuentran en ejecución. Los fondos concursables provienentes del Ministerio del Interior, asciende a un total de 6 millones 221 mil 867 pesos, y benefician a 2954 personas.

Entre los proyecto se destacan; “Entre Vecinos nos cuidamos”, Comité de Vigilancia Libertad 6. “Alarmas comunitarias”, Comité de Protección . “Iluminación Segura Junta de Vecinos 54 Villa Angachilla”, “Iluminando la seguridad comunitaria Villa Claro de Luna” y finalmente “La Villa Pedro Montt previene la delincuencia II Etapa .

Referente a los fondos de gestión municipal –FAGM, los profesionales municipales indicaron que tres son los proyectos considerados, cuyo monto total asciende a 55 millones 995 mil 183 pesos, beneficia a 12.200 personas y la fuente de financiamiento proviene del Ministerio del Interior y de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Entre las temáticas de los proyectos destaca, programa de prevención y apoyo psicosocial para familias victimas de VIF,
cámaras de televigilancia para el centro de Valdivia II etapa” y alarmas comunitarias.

Finalmente se indicó que el programa tienen como prioridad el combate al delito son el robo a vehículos, hurto, robo con fuerza en la vivienda y robo por sorpresa.

LOS DELITOS CONSIDERADOS

Robo a vehículos

Delito de mayor victimización y denuncia desproporcionada a la victimización
Delito cometido preferentemente en el centro de la ciudad
La acciones de control se toman en conjunto entre la Municipalidad, Ministerio Público y Carabineros (cámaras)

Hurto

Delito de alta denuncia, que afecta mayoritariamente al comercio , el índice de Victimización en hogares es mínima (16%).
Existe un gran aporte de cámaras de televigilancia en prevención y control en el comercio y la implementación de campaña de a la denuncia en terreno que incluye la distribución de volantes u la realización de entrevistas.
Robo por sorpresa
Delito que provoca mayor temor en la comunidad, cometido principalmente en vía pública, ha presentado un crecimiento tanto en la denuncia como en la victimización.
La medidas a tomar desde la oficina municipal es la promoción del autocuidado, implementación de cámaras de vigilancia, luces con sensores de movimiento en las residencias.

Robo con fuerza en la vivienda

Delito que afecta mayoritariamente a residencias, posee baja denuncia alto grado de victimización

Dentro de las medidas adoptadas destacan , la estimulación a la ciudadanía a denunciar , a la creación de comités de seguridad. Se efectúa un trabajo fuerte en apoyo a las víctimas.
Además se promueve la organización vecinal para logros como la instalación de alarmas comunitarias financiadas con Fondo Concursable y Fondo de apoyo a la gestión municipal – FAGM.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal

16 agosto, 2007

APROBO FONDO COMPLEMENTARIO PARA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMA CONACE PREVIENE EN LA COMUNA


Valdivia, 13 de Agosto de 2007.



Concejo Municipal de Valdivia aprobó fondo complementario de 1 millón 700 mil pesos, para implementación y ejecución de siete proyectos en el marco del desarrollo del programa “Conace previene en la comuna” 2007.

Los fondos municipales serán destinados a financiar a aquellas organizaciones sociales, que postularon con proyectos de prevención de consumo de drogas y quedaron fuera del puntaje considerado por la comisión evaluadora.

Según Patricia Luna, Coordinadora Programa Previene, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia, el fondo total de 6 millones de pesos, tiene como propósito contribuir a la disminución del consumo de drogas en la comuna, mediante el apoyo financiero a proyectos e iniciativas que tengan tal finalidad, así avanzar en el cumplimiento de uno de los principales objetivos de la Estrategia Nacional sobre Drogas del Gobierno de Chile.

La profesional agregó que el fondo complementario municipal de 1 millón 700 mil pesos busca contribuir al desarrollo del programa financiando aquellos proyectos presentados por las organizaciones, Agrupación Juvenil San Francisco, el Comité de Ayuda Social Casa Nazareth, Junta de Vecinos Villa La Estancia, Grandes Pensamientos, Club Deportivo Escuela Helvecia, Agrupación Cultural Bibliotejas y el Coite Ecológico y de Seguridad Ciudadana.

La Municipalidad de Valdivia tiene la misión a través de la oficina del Previene de implementar y ejecutar dentro del territorio del programa.

Los criterios de evaluación de los proyectos seleccionados en primera instancia fueron la pertinencia, focalización, especificidad, coherencia, evaluabilidad, relación costo-beneficio, presupuesto y complementariedad.


Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal

13 agosto, 2007

CONCESIONAN PROYECTO DE APROVECHAMIENTO DE BIOGÁS


Valdivia, 09 de agosto de 2007.-


Concejo municipal adjudicó proyecto de aprovechamiento de biogás del vertedero municipal Morrompulli, al concesionario Servimar Ltda. por un plazo de ejecución de cinco años y una renta total de 2.549,57 UF.

Según los antecedentes entregados a los concejales de la comuna de Valdivia, en pasado sesión ordinaria de concejo, los costos de inversión ascienden a 16.217 UF, y son asumidos por la empresa adjudicataria.

Además, el plan desarrollado consiste en una reducción certificada de emisiones derivadas del biogas, de acuerdo al mecanismo para un desarrollo limpio, que se encuentra definido en el protocolo de Kyoto.

Según los antecedentes entregados por José Arellanos, directivo de la secretaría comunal de planificación – Secplan, el retiro de bases fue efectuado por tres empresas y sólo la adjudicataria presentó oferta. El funcionario municipal agregó que la comisión evalúo según bases, contemplando los ingresos generados por el proyecto, el ahorro de costos y la situación ambiental.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal

09 agosto, 2007

Concejo Municipal:APROBÓ RENOVACIÓN DE SERVICIO DE TELEVIGILANCIA

Valdivia, 08 de agosto de 2007.-

El Concejo Municipal de Valdivia autorizó renovación por 36 meses de concesión municipal del sistema de televigilancia, a través de la instalación de cámaras en la vía pública de la comuna de Valdivia.
La propuesta caducaba el 8 de noviembre de 2007, pudiéndose renovar con 90 días de anticipación.
E concesionario – Telefónica del Sur – actualmente tenía instaladas cinco cámaras y propuso un aumento con seis nuevas cámaras, de las cuales tres serían de cargo municipal

Por lo tanto la concesión renovada este martes por el Concejo Municipal de Valdivia, incluye once cámaras correspondiente a un costo inicial de instalación de 23 millones 21 mil 24 pesos. El sistema se financia con fondos provenientes al programa de seguridad y participación ciudadana.

Los nuevos puntos de ubicación de las nuevas cámaras son; el Puente Pedro de Valdivia, Yungay esquina San Carlos, (Edificio Corte de Apelaciones), Yungay esquina Yerbas Buenas (Torreón), Arauco esquina Esmeralda, Esmeralda sector estacionamientos, Interior galería Nass la que está en funcionamiento.
Las nuevas ubicaciones de las cámaras de televigilancia, las que tienen un alcance de 200 metros aproximadamente y 360º, fueron consensuados con Carabinero de Chile, Investigaciones de Chile y el Ministerio Público.

Medios de prueba

En la sesión ordinaria , los concejales tuvieron acceso a los informes solicitados tanto al Ministerio Público, como a Carabineros de Chile, por parte del encargado del Programa Comuna Segura de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, el abogado Domingo Soto.

El informe del Ministerio Público, cursado por el fiscal adjunto, Jefe (s), Juan Lebedina, señaló que las imágenes captadas por las cámaras de televigilancia, han sido presentados en juicios, y han servido como efectivos medios de prueba para determinar la comisión de hechos punibles, como la participación de sujetos en un hecho delictual.
Por su parte el extendido por la Prefecto Marcia Raimann, indicó que la evaluación efectuada el año 2006 sobre la instalación de las cámaras de televigilancia en el Centro de Comunicaciones (CENCO), arrojó que éstas se encuentran cumpliendo plenamente con su objetivo, siendo un apoyo al servicio policial que a diario cumple Carabineros. Esto se ha visto reflejado en los resultados positivos de cada uno de los procedimientos llevados a cabo, expresó la prefecto.
Añadió que se torna indiscutible el impacto disuasivo que genera en los delincuentes el sistema tecnológico aplicado. Lo que se traduce en una disminución de los delitos en el sector céntrico, convirtiéndose en un medio preventivo y certero entregando mayor tranquilidad a los ciudadanos que transitan a diario por el centro de la ciudad.

Los Concejales

Los concejales coincidieron en el aporte que realiza el sistema de televigilancia. Según el concejal Omar Sabat (UDI), es fundamental instalar la mayor cantidad de cámaras posible y además ampliar el radio de acción de estas, considerando aquellos lugares alejados del centro, y que se ven afectados con gran cantidad de robos y transformados en verdaderos focos de microtráfico.
Marcos Ilabaca (PS), señaló que, “es importante que la nueva ubicación las cámaras esté cotejado con plano de victimización de la ciudad, compararlo con las denuncias efectuadas por los vecinos y así contar con los antecedentes necesarios para una evaluación de efectividad”. Aprovechó la oportunidad para solicitar una exposición del programa comuna segura, cobertura y resultados obtenidos.

Fernando Schultz (RN), por su parte solicitó evaluar el estado de las cámaras de vigilancia en el interior del Terminal de Buses.

Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal

CONCEJALES SALUDAN A LOS DIRIGENTES EN SU DÍA


Valdivia, 07 de agosto de 2007.-



Con motivo de conmemorarse este 07 de Agosto el Día del Dirigente, el Concejo Municipal de Valdivia, ha querido entregar un especial saludo y reconocimiento a la labor desinteresada desarrollada por los dirigentes en especial de la juntas de vecinos de la comuna de Valdivia.
No olvidamos que el dirigente, es el motor que impulsa a la organización para alcanzar sus objetivos, y se traducirán en bienestar para quiénes la conforman.

Es una responsabilidad que requiere de una sólida preparación, a fin de responder a las exigencias de trabajo que la organización necesita.

Como concejales consideramos lamentable, que la carrera dirigencial de hombres y mujeres con una enorme vocación de servicio público y social, no sea lo justamente reconocido. Sobre todo por el importante y significativo aporte que efectúan diariamente al crecimiento de la sociedad y la comunidad organizada.

Como cuerpo colegiado valoramos, la importante contribución de los dirigentes y líderes sociales de nuestra Región de Los Ríos, los que canalizan diariamente las demandas de centenares de vecinos valdivianos.

Sin duda y en eso no hay discusión que es inherente al hombre la necesidad y capacidad de organizarse. Plantearse objetivos que busquen mejorar su entorno y su calidad de vida. Es aquí en ese momento cuando se requiere de líderes que cuenten con el compromiso, responsabilidad y capacidad de trabajo.

Una o organización no podría nunca por sí sola conseguir un objetivo o beneficio para todos sus miembros, debe existir esa persona que aproveche al máximo las virtudes y recursos de cada uno de ellos que busque relacionarse con otras entidades y gestionar proyectos para lograr toda forma de apoyo a su organización. Por eso valoramos el trabajo de los dirigentes de las juntas de vecinos y de las uniones comunales.


Aprovechar la ocasión para agradecer por el aporte efectuado al logro de la Región de Los Ríos, por la ferviente presencia en cada uno de los viajes al parlamento, por su constancia y permanencia. Gracias a ella estuvo el espíritu valdiviano en tierras porteñas.
Un finalmente un gran saludo a todos aquellos que los mueve representar eficazmente a su organización, y conducirla hacia el cumplimiento de sus propósitos, ideales y sueños, y les llena el alma trabajar por un mañana con mayores oportunidades.
Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal

06 agosto, 2007

Concejo Municipal:RENOVÓ SETENTA NUEVAS PATENTES DE ALCOHOLES


Valdivia, 02 de agosto de 2007.-


* De las doce patentes con observaciones, cuatro fueron rechazadas, cinco renovadas y tres quedaron pendientes en la última sesión de concejo.

Setenta y dos nuevas patentes fueron renovadas en el último el concejo municipal de Valdivia, luego de pasar todas un exhaustivo análisis de la comisión creada para

Sesenta y siete patentes fueron revisadas por la comisión del concejo y sugeridas para ser votadas. Otras doce llegaron al seno del concejo con observaciones por parte de la comisión, por lo que fueron vistas y votadas una a una por los integrantes del concejo.

La comisión de patentes y alcoholes, es integrada por los concejales Fernando Schultz, Francisco Eguiluz , Omar Sabat e Israel Huito, el jefe del departamento de rentas de la municipalidad, Luis Moreira y los jefes de los servicios municipales, de Obras, Inspección y desarrollo comunitario. Dicho grupo de trabajo ha sido creado para los efectos de los tramites de renovación por los períodos 2007 .2008.

El resultado de las doce patentes con observaciones, cinco fueron rechazadas, cuatro renovadas y tres quedaron pendientes.
Sólo quedaron pendientes veintinueve patentes cuyos contribuyentes no han solicitado renovación ..


Informes solicitados

Cabe recordar que setenta y dos fueron los informes solicitados por el departamento de renta, a la dirección de obras municipales, juntas de vecinos, autoridad sanitaria, carabineros , 1º juzgado de policía local , 2º juzgado de policía local , departamento de inspección municipal y al departamento de organizaciones comunitarias. Más la entrega del certificado de antecedentes para fines especiales y la declaración jurada notarial artículo Ley 19. 925.


Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal

CONCEJO MUNICIPAL DE VALDIVIA RECIBIÓ A DELEGADO PRESIDENCIAL DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS


Valdivia, 02 de agosto de 2007.-


El Concejo Municipal de Valdivia se reunió con el Delegado Presidencial, Iván Flores. El órgano colegiado se interiorizó de voz del personero presidencial sobre el estado y avance de los trabajos de instalación del aparato público regional. El encuentro se desarrolló en el marco de la tercera sesión ordinaria de concejo del mes de julio.

Los concejales de la comuna aprovecharon la oportunidad para manifestar sus inquietudes, y conocer las gestiones desarrolladas en el tema de habilitación de los edificios públicos y la pronta discusión del presupuesto regional a realizarse ante el Ministerio de Hacienda la segunda semana del mes de agosto.

En la oportunidad además se ahondó en aspectos legales, principalmente relacionados a la dotación de personal y recurso humano, necesario para que los servicios públicos inicien sus labores, y la aplicación del sistema de Alta Dirección Pública.

Los alcances los efectuó la abogado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional –SUBDER, Jacqueline Hadaad, quién junto a Teresa Guerrero, profesional de la División de Políticas y Estudios de la subsecretaría acompañaron al delegado presidencial en la visita al concejo.

Entre las inquietudes los ediles de la comuna de Valdivia, destacaron los plazos de instalación de la región, las limitaciones existentes de crear una región modelo dentro de la institucionalidad establecida y la responsabilidad del futuro intendente regional de iniciar la discusión sobre la estrategia de Desarrollo Regional.


Ann Hunter
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Honorable Concejo Municipal